Descripción
Al Rabo de Gato se le atribuyen propiedades antiinflamatorias, antiespasmódicas, digestivas, antisépticas, vulnerarias y cicatrizantes. Por estas propiedades, el rabo de gato se ha indicado tradicionalmente en diferentes afecciones:
Se ha indicado, en primer lugar, como remedio digestivo y carminativo, para aliviar gases y meteorismos, digestiones pesadas, el mal sabor de boca y el reflujo gastroesofágico. Es una de esta selección de plantas recomendadas para las gastroenteritis.
Se considera asimismo un buen apoyo en caso de inflamación gástrica, úlcera gastroduodenal, espasmos gastrointestinales y síndrome del colon irritable con diarreas.
Además, al atribuírsele un efecto antiséptico y antibacteriano, se considera útil para frenar y aliviar las infecciones respiratorias, en procesos gripales, laringitis, faringitis y traqueítis.
Por vía externa se usa también en conjuntivitis, párpados inflamados, llagas bucales, estomatitis, sobre quemaduras leves, contusiones, moratones, eccemas, hongos y dolores articulares.
Se puede tomar en infusión o en decocción. También se utiliza la infusión filtrada en forma de colirio, colutorio, lavado local, en compresas, etc.
Ingredientes: Rabo de Gato
Valoraciones
No hay valoraciones aún.