Descripción
El regaliz es una planta que se ha usado en diferentes culturas por sus propiedades curativas. Algunas de estas propiedades son:
Acción expectorante y antiinflamatoria. Protege las mucosas: La raíz de regaliz tiene la capacidad de proteger las mucosas del aparato respiratorio y digestivo, paliando la posible inflamación, ayuda a cicatrizar las úlceras en el estómago e inhibe las secreciones gástricas.
Un gran antiácido: Se ha revelado como un remedio excelente para aliviar la acidez de estómago y los espasmos gastrointestinales.
Alivia la tos: No menos importante es como remedio contra la tos y las afecciones respiratorias, como gripe, laringitis, bronquitis y asma.
Actúa como un antibiótico natural, que previene al organismo contra la acción de virus y bacterias.
Efecto antiinflamatorio: Por sus virtudes antiinflamatorias, el regaliz se utiliza también para rebajar el dolor reumático y artrítico, y en uso externo para tratar heridas, llagas, aftas bucales e inflamaciones oculares.
Efecto hormonal: El regaliz está considerado también un estimulante de las glándulas suprarrenales. Diversos estudios han demostrado que la glicirricina presenta una estructura química similar a las hormonas corticoides, lo que favorece su formación y podría ser útil como alternativa a determinados tratamientos hormonales.
También tiene una acción edulcorante.
Ingredientes: Regaliz
Valoraciones
No hay valoraciones aún.